Que México se mida a los rivales más fuertes en la Copa Confederaciones Rusia 2017 es el deseo del técnico nacional del Tricolor, Juan Carlos Osorio, y que uno de ellos sea Chile para reivindicarse ante el 7-0 que esa selección les propinó en la Copa América Centenario.

Con ese pensamiento tomó el avión el colombiano hacia Rusia esta noche, pues el 26 del mes en curso estará presente en el sorteo de dicha justa internacional en Kazán, acompañado por dirigentes mexicanos.

“Sería una excelente posibilidad (de reivindicarnos). Hemos seguido muy de cerca la eliminatoria de Sudamérica y Chile está haciendo una buena campaña.

Osorio quiere que el Tri sea exigido por rivales europeos y sudamericanos, que a su juicio serían un buen parámetro para saber el nivel del seleccionado azteca. Sin duda está emocionado porque México se medirá a rivales a los que normalmente no se enfrenta.

“Ojalá que nos corresponda el grupo más fuerte posible para poder medir el futbol mexicano y su nivel contra el resto del mundo y saber en dónde estamos”.

Indicó que después del Mundial y tal vez de la Copa América, la Confederaciones es de lo más importante. “Es un torneo elite que reúne a los mejores y el hecho de jugarse en la sede del siguiente Mundial le da un prestigio extra”.

FUERTE GOLPE ANÍMICO PARA EU

Respecto del cambio de director técnico en Estados Unidos, tras el cese de Jurgen Klinsmann y la llegada de Bruce Arenas, declaró: “Pienso que el juego de nosotros en Estados Unidos fue tan importante como para general por lo menos un mensaje inicial de lo que podría ser la clasificación de ellos”.

Comenta que el golpe emocional del triunfo por 1-2 de México sobre el acérrimo rival en Columbus “fue muy fuerte” en el pasado juego eliminatorio del hexagonal final de la Concacaf “y de ahí el marcador tan abultado en Costa Rica”.