Marcus Mariota y Oregon convirtieron una avalancha de errores de Florida State en una montaña de puntos, y los Ducks pasaron por encima de los campeones nacionales con una victoria por 59-20 este jueves para convertir a la primera semifinal del College Football Playoff en una paliza de Rose Bowl.

Mariota y los Ducks (13-1), ranqueados segundos en la nación, anotaron en cinco series consecutivas en la segunda mitad, con cada touchdown cubriendo al menos 21 yardas y cuatro de ellos preparados por balones entregados de Florida State.

En una confrontación de ganadores del Trofeo Heisman, Jameis Winston igualó los números de Mariota, pero los campeones nacionales no fueron rival para los Ducks. Los campeones de la Pac-12 jugarán frente al ganador de la semifinal de Sugar Bowl entre Alabama y Ohio State el 12 de enero en Arlington, Texas.

Florida State, sembrado tercero en la nación, vio terminada su racha ganadora en 29 partidos consecutivos. En la primera derrota de Winston como jugador colegial, quizás en su último partido como universitario, lanzó para 348 yardas.