La selección japonesa llega a la Copa Confederaciones, como el único conjunto del orbe que ya aseguró su pase para el próximo mundial de futbol.

Por otra parte, los nipones, ubicados en el peldaño número 32 de la clasificación de la FIFA, se disputará un lugar en la segunda fase de la Confederaciones con los demás integrantes del Grupo A: Brasil, Italia y México.

De la mano de Keisuke Honda y Shinji Kagawa, los dirigidos por Alberto Zaccheroni, buscarán hacer valer sus cualidades para buscar llegar lejos en el torneo. Basados en un esquema ordenado, de mucha disciplina y con salidas a velocidad, los japoneses representarán una difícil aduana para cualquier escuadra que se le cruce en el camino.

Y si a la habilidad y velocidad del cuadro oriental, se suma la contundencia en ataque del goleador del equipo, Shinji Okazaki, sin duda los nipones serán toda una amenaza en esta Copa Confederaciones. La calidad técnica, y la disciplina táctica impuesta por Zaccheroni, hacen de Japón un conjunto balanceado que aspira a convertirse en el “caballo negro” de este certamen.

Sin embargo, una de las dudas que aún se tiene dentro del seno del equipo asiático, gira en torno a la salud de Honda, pues el mediocampista nipón se sigue recuperando, y apenas regresó a la actividad con el conjunto del sol naciente en el encuentro ante Australia. A pesar de salir de una lesión, Honda fue el encargado de anotar el gol que selló el boleto de los nipones para el próximo mundial de futbol.

A pesar de ser un cuadro con jugadores livianos, el futbol ha evolucionado de tal manera, que ahora también los japoneses cuentan con integrantes de buena estatura y condiciones físicas, por lo que la inferioridad en ese rubro, con respecto a otras selecciones, es menor hoy en día.

El conjunto japonés iniciará su camino en la Copa Confederaciones ante el anfitrión, Brasil, el próximo 15 de junio, con lo que sellará el comienzo de su quinta participación en el torneo que enfrenta a los mejores equipos de cada continente, además del campeón mundial y el anfitrión en turno.