OMB da triunfo a Pacquiao sobre Bradley tras revisión de pelea

Por: , 21 de junio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), dio a conocer el resultado de la investigación que se llevó a cabo sobre la polémica victoria de Timothy Bradley ante Manny Pacquiao, el pasado 9 de junio en Las Vegas, donde cinco jueces vieron ganador al ‘Pacman’ en el combate.

El presidente del organismo,Francisco Varcacel, informó que los cinco jueces convocados para revisar el video de la pelea coincidieron que Pacquiao obtuvo la victoria por decisión unánime, sin embargo, confirmó que el resultado no será revocado y señalaron que el veredicto no pone en duda la honestidad de los jueces Duane Ford y JC Ross, quienes vieron ganar al estadounidense.
“Aunque vimos ganar a Pacquiao, la decisión de los jueces es legal y nosotros no podemos cambiarla. Tengan en cuenta que ellos siempre han sido jueces buenos y honestos además no hay evidencia de algún fraude o corrupción, no puedo acusarlos de algún delito”, afirmó Varcacel.
El mandamás puertorriqueño notificó que los colegiados que revisaron el combate, dieron calificaciones de 117-111, 117-111, 118-110, 116-12 y 115-113 para Manny y agregó que el filipino al menos se adjudicó siete giros de los 12 que tuvo la contienda.
Al respecto, el promotor Bob Arum, celebró que se haya dado esta conclusión ya que el boxeo necesita ganar credibilidad y felicitó a Paco Varcacel por haber realizado la indagatoria para aclarar la situación.
“Paco (Varcacel) no es un dictador, y es bueno que llegaran a una conclusión”, declaró el CEO de Top Rank, quien tendrá que definir junto con ‘Pacman’ si se inclinan por la pelea contra Juan Manuel Márquez, o la revancha frente a Tim Bradley.
“Ahora tengo que hablar con Manny para saber cuál será el siguiente paso porque él es quien genera el dinero y hasta que no tome una decisión yo no podré confirmar nada”, dijo.
Por otra parte, Bradley reconoció que si Pacquiao no quiere pelear el 10 de noviembre como estaba pactado, podría enfrentarse contra el ex campeón ligero Amir Kahn.
“Yo sólo quiero peleas grandes, Kahn es un gran boxeador y podríamos pelear”, concluyó Bradley.
Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!