A pesar de estar en el último lugar de la primera división en Francia, los elogios en torno a Guillermo Ochoa son algo de todos los días y sus actuaciones avalan esto; como ejemplo lo realizado este fin de semana ante el Marsella donde hizó 13 salvadas, lo que es la mejor marca del año en Europa, y le valió estar en el 11 ideal de la jornada para el prestigiado diario L’Equipe.

Según reporta la página especializada en estadísticas, optasports.com, el mexicano, a pesar de recibir dos goles, realizó 13 el fin de semana, marca en lo que va del torneo en las mejores cinco ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal), Champions League y Europa League.

Sobre el 11 ideal, L’Equipe destacó la actuación del mexicano, la cual pide aplaudir más allá de los tantos que le marcaron.

“Cuando recibió y paró un ‘doble penalti’a Ayew, el Marsella comenzó a preguntarse si el mexicano no les iba a jugar una mala broma. Porque después de eso, el portero había dejado al Ajaccio con grades posibilidades de llevarse el partido. Después, Ochoa tuvo que ponerse al día con los errores constantes de su defensa, pero no pudo hacer nada en los dos goles del OM”, reproduce la publicación sobre el trabajo de Memo.