El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este viermes en la Casa Blanca a un grupo de deportistas Olímpicos y Paralímpicos que compitieron en los Juegos de Londres 2012 y destacó que todos ellos son ejemplos de “determinación” y “sacrificio”.

En la recepción en los jardines de la Casa Blanca, Obama estuvo acompañado de la primera dama, Michelle Obama y del vicepresidente, Joe Biden.

“Me hacen sentir especialmente orgulloso”, declaró el presidente, que se definió como “el fan en jefe” de los deportistas y admitió haberse puesto “celoso” porque su esposa viajó a Londres a la inauguración de los Juegos y él no pudo hacerlo.

No obstante, Obama reveló que siguió con mucha atención los Juegos por la televisión.

“Celebramos el éxito individual, pero sabemos que juntos podemos más”, dijo el presidente.

Por su parte, la primera dama, amante del deporte, de la alimentación sana y que lidera la iniciativa ‘Let’s move’ de lucha contra la obesidad infantil, sostuvo que encabezar a la delegación estadounidense en la apertura de los Juegos fue “un sueño hecho realidad”.

Además, destacó que entre los olímpicos y los paralímpicos los deportistas de Estados Unidos han ganado más de 200 medallas en Londres 2012.

Michelle Obama les dio las gracias “por representar al país con tanta dedicación” y dijo que todos son fuente de inspiración por su “coraje” y las largas jornadas de trabajo duro en el gimnasio o en la piscina.

Los atletas regalaron al matrimonio Obama la bandera estadounidense que llevó la delegación en la ceremonia de inauguración de los Juegos.