La dinastía de la NBA llamada Golden State Warriors utilizó uno de los “milagros” bajo la manga para mantenerse vivos en las Finales 2019, porque aunque terminaron el Juego 5 con dos pérdidas de balón lograron sobrevivir gracias a una aplicación defensiva que tenían tiempo de no mostrar y triunfaron 106-105 en casa de los Toronto Raptors.

Una victoria que les mantiene en la pelea por su cuarto título en cinco años, pero que les costó la baja definitiva de Kevin Durant, cuyo regreso a las duelas duró poco más de un cuarto antes de salir apoyado en los hombros de médicos y compañeros.

Stephen Curry y Klay Thompson se conjuntaron para 12 triples en el partido y fueron las piedras angulares en ofensiva con 31 y 26 puntos, respectivamente.

Los Raptors parecían tener el primer campeonato NBA de su historia en la mano, Kawhi Leonardse convirtió en un auténtico T-Rex en los últimos minutos con 8 puntos consecutivos, pero entonces aparecieron los triples de los Splash Brothers.

La última posesión de Torontoterminó con uno de los tiros peor ejecutados de la historia en manos de Kyle Lowry, cuando “las papas quemaban”. Golden State no iba a permitir que Kawhi fuera quien los “matara”, le aplicaron hasta doble marca y el balón le llegó a Lowry, quien desde la esquina ni siquiera le atinó al tablero.

Ahora las Finales 2019 de la NBAse mudan para el Juego 6 a California el próximo jueves, donde los Warriors siguen en modo “matar o morir”, ya definitivamente sin Kevin Durant, pero con el alma de campeón y dinastía.