El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en que no tiene ninguna duda de que el campeonato del conjunto rojiblanco “sigue siendo el mismo de hace seis meses”, con Valencia y Sevilla, en la carrera por las posiciones de Champions League en esta temporada.

“Estaba convencido de que nuestros rivales para esta lucha por nuestro objetivo principal, que es la Champions League, van a ser Sevilla y Valencia, con el momento de que pueda aparecer el Villarreal y meterse ahí, porque juega muy bien y ha crecido muchísimo, más allá de las lesiones que ha tenido y que seguramente le pueden perjudicar un poco. Pero no tengo ninguna duda de que nuestro campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses atrás, que es el Sevilla y el Valencia”, remarco.

A siete puntos del liderato del Real Madrid y a seis del segundo puesto del Barcelona, el técnico y su equipo sólo piensan en el partido contra el Almería, que calificó como “muy importante para seguir en la buena línea” que está teniendo su conjunto durante esta temporada, en la que ocupa el tercer puesto.

“Ojalá mañana podamos responder a las características del partido, con un rival que tiene mucha velocidad en ataque. Ojalá que nosotros podamos llevar el partido para el lado que nos conviene para explotar todas nuestras virtudes”, deseó Simeone, que destacó las cualidades de su adversario de este sábado en la jornada 24.

Para el partido, Simeone recupera a Arda Turan. “Es un jugador que nos da pausa, que nos da poder atacar en los espacios, tiene un sentido de combinar el medio con la defensa y los laterales y el ataque enorme y cuando está bien es desequilibrante. Esta claro que es uno de los jugadores determinantes nuestros”, analizó.}

En el banquillo comenzará Fernando Torres. Su papel en el equipo esta temporada, según afirmó el técnico, es el que “tuvo siempre donde estuvo, un jugador punzante, con mucha velocidad en los últimos metros, con la posibilidad de salida continua para cualquier contragolpe rápido del equipo”, finalizó.