Michael Sam, primer jugador abiertamente homosexual que llegó a la NFL, aseguró que no es la única persona con esta orientación sexual en la Liga. ¿Cómo lo sabe? Pues admitió que varios jugadores se le acercaron para confesarlo.

“No soy la única persona gay en la NFL. Hay muchos de nosotros. Respeto a los jugadores que se acercaron a mí y tuvieron el coraje de decirme que también eran gay, pero ellos no tienen el mismo coraje que yo para anunciarlo incluso antes de alinear una sola jugada en la NFL”, expresó Sam durante una sesión con la prensa en Dallas, de acuerdo con el Fort Worth Star-Telegram.

Sam se negó a dar un aproximado de cuántos atletas homosexuales hay actualmente en la NFL, sin embargo, dijo que varios jugadores se pusieron en contacto con él después de que los Carneros de San Luis lo seleccionaron en la séptima ronda del Draft del año pasado.

Su llegada al profesionalismo causó comentarios a favor y en contra. Jeff Fisher, entrenador de los Carneros declaró en ese momento que seleccionó a Sam por su nivel deportivo al mismo tiempo de que negó que causará una distracción tanto para el equipo como a la NFL.

“Queremos brindar a Michael todas las oportunidades, para quedarse en este equipo”, declaró Fisher después de la primera sesión de entrenamiento cuando se presentó Sam; sin embargo, sólo hizo la pretemporada y quedó fuera del roster del equipo.

Jugadores y ex jugadores indicaron que la NFL aún no está lista para recibir a un jugador gay. “No estoy diciendo que es egoísta de ninguna manera, sé que lo que hizo es muy valiente, mucha gente no lo haría, pero al mismo tiempo nadie sabe si la NFL está lista para eso”, reveló Terrell Thomas, esquinero de los Gigantes de NY.

Sam dijo que no revelaría el nombre de los otros jugadores que aparentemente son homosexuales y que se lo habrían confirmado. “No diré nada sobre quiénes son o en qué equipos están. Sólo digo que hay gente famosa y no soy el único”.

Rechazó que su preferencia sexual haya sido factor para su salida de Carneros y Dallas, donde estuvo en el equipo de prácticas, y sigue pensando que no está en la NFL por sus aptitudes en el campo de juego.

“Con suerte, no me están discriminando. Sólo quiero saber si realmente no estoy para jugar en la NFL, sé que lo puedo hacer”, finalizó.