‘No me voy por plata ni por otro club, voy a mi selección’: Sampaoli

Por: , 21 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo tras ganar 5-0 a Osasuna en su casi segura despedida de La Liga que no se va “por plata, ni a otro club ni como un mercenario”, y que si se marcha será porque se va “a la selección” de su país, aunque es algo, añadió, que compete a la AFA y a su club.

“Hoy sería muy fácil para mí ratificarme como técnico de Argentina, pero tengo un contrato que me vincula con el Sevilla y hay que resolverlo a través de situaciones que sólo tienen que ver con la AFA y con mi actual club, que es el Sevilla”, recalcó Sampaoli.

El preparador santafesino vinculó repetidamente su salida con que la AFA y su club acuerden la resolución del año de contrato que le queda, para lo que hay una cláusula de 1.5 millones de euros, y dijo que desconoce si el próximo jueves una delegación de la federación argentina viajará a Sevilla para reunirse con el presidente sevillista, José Castro, porque es algo que a él no le compete.

“La despedida está generada en una relación explícita entre la AFA y mi consentimiento de aceptación, pero el camino para ello no tiene ver conmigo sólo, sino con otros pasos que tiene que dar la federación para que este vínculo sea real. Yo no voy a participar en eso, no me compete”, reiteró el preparador argentino.

Aún así, dejó entrever que esa opción se concretará ya que expresó su agradecimiento por lo vivido en Sevilla, en una ciudad donde sintió “el cariño popular, al futbol y también a la vida”, y que le “acercó mucho a la gente”.

Comenta esta noticia!