El piloto británico, Lewis Hamilton, no se sorprendió al recibir la noticia del retiro de la Fórmula 1 del actual Campeón del Mundo, Nico Rosberg, ya que asegura que lo conoce mucho mejor que otros, y que sabe cuál es su situación personal.

“Esta es la primera vez que ha ganado en 18 años, de ahí que no sea una sorpresa que haya decidido parar. Pero también tiene una familia en la que centrarse, y probablemente quiere tener más hijos. La Fórmula 1 te quita mucho tiempo”, explicó el piloto de Mercedes en declaraciones recopiladas por ‘SoyMotor’.

Hamilton y Rosberg se conocieron a los 13 años cuando ambos se iniciaron en los karts, y desde niños soñaban con convertirse en campeones de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, en la actualidad, ambos viven momentos diferentes en su vida y el tres veces campeón del mundo está seguro de que el camino que quiere seguir al alemán, ya no va de la mano con la Fórmula 1.

“El deporte lo va a echar de menos, pero le deseo todo lo mejor. Estoy seguro de que ha sido una sorpresa para mucha gente. Probablemente, soy una de las muchas personas para las que esto no es una sorpresa, porque lo conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Pero esto es el automovilismo”.

Con el paso del tiempo, y la evolución de su talento, la rivalidad entre los pilotos de Mercedes comenzó a crecer, sin embargo, el británico asegura que será extraño ya no tenerlo como compañero de equipo.

“Cuando me uní a este equipo, Nico estaba ahí, algo de lo que habíamos hablado cuando éramos niños, así que va a ser muy, muy extraño y, por supuesto, será triste no tenerle en el equipo el año que viene”, aseguró.