Niño triqui refuerza a equipo francés y los hace campeones

Por: , 15 de Abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Carlos López Martínez, originario de la región triqui en Oaxaca, brilló ante los ojos de los espectadores en la Final del torneo internacional de Cambrils TGN en España, pues fue clave para que su equipo, el Toulouse Travel Team, derrotara 48-43 al Sant Nicolau para convertirse en campeones.

El niño triqui comenzó el encuentro con los zapatos deportivos puestos, pero segundos después llamó la atención de los asistentes cuando se los quitó para jugar muy a su estilo. Por esta razón, fue llamado el ‘Abebe Bikila mexicano’, al recordar al maratonista que triunfó descalzo en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

“En mi región no se utiliza calzado. Yo me encuentro más cómodo sin zapatos, con ellos no puedo correr bien”, aseguró López para el portal TGN Basquet.

Por su parte, David Fauthoux, director técnico del cuadro francés, quien llamó a Carlos para que formara parte del equipo, reconoció su talento y su gran desempeño.

“Es un chico sensacional, muy amable y divertido. Él, sin hablar francés, se ha integrado perfectamente en nuestro equipo. Esta es nuestra filosofía: hacer que jugadores que están separados por miles de kilómetros y que no se conocen de nada puedan hacerse amigos jugando al baloncesto”, explicó.

Comenta esta noticia!