Nigeria vs Argentina, la última llamada para Messi en el Mundial

Por: , 26 de junio de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

San Petersburgo, Rusia (AP) – El futbol le ha dado una nueva oportunidad a Argentina. Otra más, quizás sin merecerla. ¿Sabrá aprovecharla o seguirá el derrotero para profundizar su decadencia?

La Albiceleste, que de milagro llegó a Rusia, necesita de otra obra divina para alcanzar los Octavos de Final de la Copa Mundial. No es que sea una utopía ganarle a Nigeria el martes en San Petersburgo. De hecho ejerce una notable paternidad sobre el equipo africano.

El problema es que el dos veces Campeón del Mundo ha mostrado una notable vocación por la autodestrucción. Para clasificar a Octavos, Argentina debe vencer a Nigeria y esperar a que Croacia le gane o empate ante Islandia.

“El que juegue mañana… va a tener la obligación de dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase”, advirtió el técnico Jorge Sampaoli el lunes, durante una conferencia de prensa que transcurrió en un ambiente tenso en la Arena de San Petersburgo, un día antes del encuentro.

Y es que en la previa de este duelo trascendental, Argentina estuvo más preocupada por desmentir rumores varios en torno a Sampaoli y al capitán Lionel Messi, además de lanar reproches a la prensa argentina.

Sampaoli no entró en confrontaciones directas con la prensa, pero se negó a responder a cualquier tipo de especulación y, al menos tácitamente consideró desproporcionadas las críticas que se le han hecho.

La selección sudamericana apenas empató 1-1 con la debutante Islandia y protagonizó una estrepitosa derrota 3-0 con Croacia, resultados que pusieron en duda su supervivencia a la primera ronda en el Grupo D. Tras este último resultado, trascendió que los futbolistas pidieron la cabeza del entrenador por sus reiterados cambios de esquema que al parecer los confunde.

Pero nada será posible para Argentina si su capitán Messi no levanta cabeza. El astro ha mostrado su peor versión en Rusia, con un penal errado ante Islandia e intrascendente contra Croacia, donde apenas tuvo un tiro al arco. Es hasta aquí la única de las grandes estrellas del fútbol que no ha convertido goles en el torneo.

Nigeria podría ser una buena oportunidad para que Messi despierte. Al mismo rival le anotó su último gol en un Nundial, de tiro libre, en Brasil 2014. Lleva 675 minutos sin convertir.

Comenta esta noticia!