El centrocampista del Chelsea, John Obi Mikel, y del delantero de la Roma, Sadiq Umar, guiaron a Nigeria hacia la medalla de bronce de futbol varonil de Río 2016 tras vencer 2-3 aHonduras.

El cuadro africano mostró más ambición que su adversario y, sobre todo, mayor puntería. El cuadro hondureño que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto se desmoronó con el paso de los minutos. Asumió su derrota al inicio de la segunda mitad, cuando el conjunto deSamsom Siasia ensanchó definitivamente la distancia con el segundo y el tercer tanto.

Su reacción final fue un arrebato de orgullo ante una ocasión perdida. Honduras, que en cualquier caso ha firmado su mejor papel en el futbol olímpico, dejó atrás una buena oportunidad de figurar con algún premio en la historia de los Juegos Olímpicos.

John Obi Mikel lideró el triunfo nigeriano. Intervino en los tres goles, estuvo presente en las dos áreas cuando fue necesario, fue el que marcó el ritmo del juego de ‘las águilas’.

El marcador se abrió al minuto 34, con robo de Willian Troost-Ekong a Quioto llevó la pelota a Obi Mikel quien consiguió un centro que fue aprovechado por Sadiq Umar.

Tras cuatro minutos de haber iniciado la segunda parte, Aminu Umar logró mandar al fondo de la portería el esférico para ampliar el marcador. La ventaja de Nigeria aumentó  al 56′, cuando Sadiq Umar venció al arquero rival y marcó su segundo tanto del partido.

La reacción de Honduras llegó  al minuto 71, con un gol de Antony Lozano, y a cuatro minutos del final, Marcelo Pereira aprovechó un descuido del portero africano para marcar el segundo tanto para su equipo dejando marcador en 2-3.