El Benfica anunció la contratación del delantero chileno Nicolás Castillo, procedente del Pumas, quien formará parte del equipo portugués durante las próximas cinco temporadas.

En declaraciones divulgadas en la página web del club, Castillo aseguró que es un “orgullo” formar parte de la plantilla encarnada: “Estar en el Benfica es una gran responsabilidad, pero también una motivación para continuar sumando títulos”.

El delantero reconoció que no dudó de firmar por el equipo portugués: “Nada más saber del interés del Benfica, quise venir. Es un club grande, conocido mundialmente, con muchos aficionados, y no tardé ni un minuto a decidir venir para aquí”.

El chileno explicó que siente especial admiración por el capitán Luisão, al que define como “un histórico”, y recalcó que su objetivo ahora es ir “partido a partido”.

Castillo, de 25 años, regresa al futbol europeo, donde jugó entre los años 2013 y 2016, cuando formó parte del Brujas belga, el Maguncia alemán y el Frosinone italiano.

“Llegué joven y un poco inmaduro”, reconoció sobre su primer periplo en Europa, pero destacó que ahora está “al cien por cien” y llega “con la idea de jugar y ayudar al equipo en lo que necesite”.

En las dos últimas temporadas disputó 46 partidos con el Pumas, con el que consiguió 26 goles.