Nico Castillo, de brillar en Pumas al olvido en el Benfica

Por: , 26 de septiembre de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Poder jugar en Europa es sin duda uno de los grandes sueños que tiene la mayoría de los futbolistas; sin embargo, las cosas no siempre salen bien. Tal es el caso de Nicolás Castillo, quien dejó hace unos meses las filas de Pumas, escuadra en la que ya era todo un referente, para brillar en el Viejo Continente con el Benfica, cosa que aún no ha conseguido.

Tras cinco Jornadas disputadas en la Primeira Liga, el chileno no ha podido ganarse la confianza de su estratega, Rui Vitória, por lo que no ha debutado, esto sumado a que a principio de temporada sufrió una molestia muscular que lo alejó de las canchas por un mes.

En comparación a su llegada a Pumas, en el Clausura 2017, ‘Crackstillo’ ya marcaba diferencia en las primeras cinco jornadas disputadas, pues en ese lapso de tiempo ya acumulaba un par de tantos y era pieza fundamental de las alineaciones de Francisco Palencia.

Nico se estrenó como goleador de la Liga MXen el segundo partido que disputó con los auriazules, el cual fue frente a Cruz Azul. Pese a que aquella tarde el andino salió expulsado de la cancha del Olímpico Universitario por doble tarjeta amarilla, éste fue el encargado de marcar el único tanto del partido que le dio la victoria a Pumas.

Su segunda diana la hizo en la Jornada 4, tras perderse la tercera fecha por sanción, frente a Necaxa. En aquella temporada el sudamericano quedó como el sexto mejor anotador con ocho tantos.

Pese a que Castillo tuvo actividad en la pretemporada con el Benfica, en la que incluso marcó gol, los únicos minutos que ha tenido con la escuadra de Lisboa fue en la Copa de la Liga de Portugal, en la que entró de cambio al minuto 86 del cotejo frente a Rio Ave que las Águilas ganaron por 2-1. En Champions League tampoco ha tenido oportunidad pues Nico se tuvo que conformar con ver el partido contra el Bayern Munich en la banca.

“Se cumplió un ciclo, estuve un año y medio y fui muy feliz, pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir a jugar por cosas importantes”, señaló el atacante el pasado mes de agosto en entrevista con ‘CDF’ de Chile.

Comenta esta noticia!