Atrás ha quedado la gran temporada de Peyton Manning, en la que batió los récords más buscados por un QB: el de más yardas lanzadas y el de más TD por pase.

Ahora le llega una prueba más complicada, cuando él y los Broncos reciban en ronda Divisional a los Cargadores, un equipo al que Peyton nunca ha vencido en Playoffs.

Peyton no gana en Playoffs desde la Final de conferencia de la AFC en el 2010, cuando Potros venció a los Jets; desde entonces acumula tres derrotas en fila.

Con Indianapolis jugó dos veces contra San Diego en partidos de eliminación directa. El primero en la ronda Divisional del 2008, y perdió por 28-24; él pasó para 402 yardas (su segunda mejor cifra en Playoffs) y tres touchdowns, pero también dos intercepciones.

Su segundo descalabro fue al año siguiente, en ronda de Comodines, éste por 23-17. En dicho juego, Manning terminó con 310 yardas y una anotación.

Otro punto a considerar es la marca que suma en juegos Divisionales, una ronda en la que jugó en siete ocasiones con Indianapolis y ya suma una con Denver; en ellas su récord es negativo: tres ganados y cinco perdidos.

Y la cosa se pone peor cuando su equipo descansa la primera ronda de Playoffs, pues así Peyton ha jugado en ronda Divisional cinco veces y de ellas ha perdido cuatro: en el 2000, 2006, 2008 y 2013; sólo en 2010 logró superar a Baltimore.

De poco o nada servirá que Manning haya terminado con los mejores números en la historia si no logra vencer a San Diego… un rival al que Peyton no ha podido derrotar en los Playoffs.