Una contundente victoria en la primera semana de la temporada regular llena de optimismo a los Jefes de Kansas City, quienes al mando de Andy Reid lucieron contundentes. Ahora el entrenador tiene que seguir acumulando victorias contra un viejo rival de la División Este de la Conferencia Nacional.

Reid hace su debut en casa frente a los Vaqueros de Dallas, de conseguir un triunfo hoy, igualarían el número de victorias con las que los Jefes finalizaron la campaña pasada.

Sin embargo se miden a una defensiva que la semana anterior fue bastante oportunista, la cual ayudó a sacar una victoria que por momentos resultó bastante complicada, como lo fue la que los Vaqueros obtuvieron contra los Gigantes de Nueva York por marcador de 36-31.

Los Jefes derrotaron a Jacksonville 28-2, convirtiéndose en la victoria más holgada que consiguen desde que vencieron a Denver 59-7 en 1963, con lo cual rápidamente quieren olvidar la patética campaña 2012 en la que terminaron con récord de 2-14.

“Me mantengo en la perspectiva de que sólo fue un juego de los 16 que tenemos. Espero que sigamos jugando así”, afirmó el coach de Kansas City, Andy Reid.

Incluyendo la Postemporada, Reid tuvo marca de 17-12 ante los Vaqueros durante sus 14 temporadas como entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, por lo que sabe cómo vencerlos.

Los Jefes esperan que el duelo de esta tarde sea una catapulta para llegar lo mejor posible al encuentro que sostengan el siguiente jueves por la noche, visitando a las Águilas.

“Fue muy agradable ver a los jugadores y a los entrenadores disfrutar la victoria pasada. La pasamos muy bien pero hay que seguir trabajando”, añadió Reid.

Los Vaqueros por su parte son un equipo que ha dominado a los Jefes en los últimos años. Desde 1992 a la fecha se han medido en cinco ocasiones, y el equipo de Dallas tiene cuatro triunfos y sólo una derrota.

Guiados por su nuevo coordinador defensivo, Monte Kiffin, los Vaqueros interceptaron tres veces al mariscal de campo de los Gigantes Eli Manning, y forzaron dos balones sueltos del corredor David Wilson.

“Tenemos mucho que mejorar a la defensiva pero creo que jugamos bastante bien para ser nuestro primer partido con un nuevo sistema”, afirmó el linebacker de Dallas Sean Lee.

La última vez que los Vaqueros iniciaron con dos triunfos seguidos fue en 2008.