Neymar reconoció antes de la final del Mundial de Clubes que Messi es el mejor del mundo y que incluso trata de copiarle, pero aclaró que la final no es un duelo entre el argentino y él. “El duelo no es Messi-Neymar, sino entre dos equipos que podemos hacer historia. Messi me influye, pero no sólo Messi, hay muchos: Ronaldinho, Ronaldo, Robinho… Lo que hace Messi es impresionante, es el número uno, en algunas jugadas sí le copio”.

No es la primera vez que Neymar juega en Japón, donde ya jugó con la selección sub 15 de Brasil. “Es diferente desde la última vez. Vine por primera vez como sub 15 con Brasil y fueron cálidos. Mucha gente me conoce, no lo esperaba, no sabía que me conocieran tanto”.

La estrella del Santos reconoce la importancia de la final para su club. “Es importante para mí, para mis compañeros y para el club, que puede abrir una página en la historia. Estoy tranquilo, no estoy nervioso. Sé que enfrente hay un gran equipo, pero no importa el rival, importa el fútbol”.

Preguntado por si espera un partido en el que no toque mucho el balón por la cantidad de posesión que suele tener el Barcelona, respondió: “No tocar la pelota es una cosa difícil. Aunque no tenga la pelota quiero abrir espacios. Si la tengo o no, quiero combinar con mis compañeros, tengo compañeros muy buenos. Vamos a jugar a fútbol, demostrar nuestro fútbol. Yo voy a coger la pelota y a jugar como siempre”.

Neymar asegura que no está obsesionado con ser la estrella de la final, sino con que el Santos gane. “Vine para ganar esta final. Me toca jugar contra el equipo más grande del mundo, mi sueño más grande es ganar el título. Quiero ganar, no importa el gol. Lo importante es que el Santos quede campeón. Mi única responsabilidad es ayudar al equipo”. El punta se medirá a uno de sus grandes amigos en la selección brasileña, Dani Alves. “Alves es un buen amigo, vino a verme y hemos bromeado. La amistad queda fuera del campo. Es un gran jugador y una gran persona”.

Neymar fue cuestionado acerca de su futuro y si podría recalar en el Barcelona. “Hice una buena elección quedándome en el Santos, por eso estamos felices. Estoy muy contento. Muchos clubes se interesan y me hace sentir muy orgulloso. Barcelona o Real Madrid se interesaron, pero poder jugar contra el Barcelona es un orgullo. El futuro depende de Dios, ahora soy jugador del Santos. Estoy orgulloso de jugar contra Messi, Xavi, Alves…”.