El Barcelona logró consagrar una página heroíca y memorable tras lograr la proeza de imponerse 6-1 al PSG en el duelo de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

La histórica gesta tiene un nombre y apellido, un protagonista que brilló en silencio y que enfiló al cuadro blaugrana a conquistar el triunfo, Neymar.

El atacante culé provocó un penalti, marcó un golazo de tiro directo, selló una pena máxima y dio la asistencia final para que Sergi Roberto anotara el gol de la hazaña.

NEYMAR, PROTAGONISTA DE UN DUDOSO PENALTI

En las primeras acciones de la segundad mitad, Neymar inició con su ‘obra’ y provocó que el silbante marcara un penalti dudoso después de que Iniesta lo asistiera de manera mágica; sin embargo, un resbalón de Meunier, provocó que cayera y se decretara la pena máxima que concretó Messi.

EL TOQUE MÁGICO DE LOS ASTROS

La genialidad de Neymar provocó que en el 85′ marcara un golazo de tiro directo y detonó un final de película en el Camp Nou.

Para el tiempo añadido, el brasileño confió en su toque ‘mágico’ ,con orgullo y contundencia selló un penalti que se había marcado después de que Luis Suárez se dejó caer dentro del área al sentir un contacto de Marquinhos en el 90′.

FINAL DE LA HAZAÑA

Para poner la cereza en el pastel y consolidar su clasificación a la siguiente fase, Neymar fue determinante tras asistir de manera emblemática a Sergi Roberto que marcó el gol del milagro para el Barcelona.