El Heat de Miami logró coronarse Bicampeón de la NBA, al vencer en el séptimo juego 95-88 a los Spurs de San Antonio. Comandados por LeBron James, los dirigidos por Erik Spoelstra lograron su tercer título como franquicia.

La primera mitad fue para los locales, ya que el Miami se fue al descanso con la ventaja, tras superar por 46-44 a los Spurs de San Antonio.

Después de un mal inicio y de estar abajo por nueve puntos, LeBron James y compañía remontaron y superaron en el primer cuarto a los Spurs de San Antonio 18-16.

Ambas escuadras lucieron muy ansiosas en la duela, erráticas y con muchas pérdidas de balón. Los texanos salieron a la duela más agresivos y conectados, pero se fueron perdiendo en el partido.

Tim Duncan y Tony Parker vieron el final del primer cuarto desde la banca, una de las decisiones que se le han cuestionado al coach Gregg Popovich durante toda la serie.

Con más corazón que canastas, el Heat terminó con ventaja de dos puntos al silbatazo final. Para el segundo cuarto, los de casa buscaron confirmar la remontada e irse al descanso con la ventaja parcial, lo que consiguieron sólo por dos unidades.

En acciones del tercer cuarto, la quintenta de Miami logró tener ventaja de 5 puntos sobre los Spurs; sin embargo, los de San Antonio reaccionaron y comandados por Tim Duncan y Boris Diaw lograron poner el marcador en su favor 71-69 con 5 segundos por jugarse.

El héroe para el Heat fue Mario Chalmers, quien con una canasta de 3 puntos le devolvió la ventaja a los de Miami para termina el tercer cuarto con mínima ventaja; 72-71 marcó el electrónico.

Ya en el último cuarto, Miami terminó de construir su camino al Título, comandados por LeBron James, quien sumó 37 puntos en todo el encuentro.

La quinteta de Miami logró tener la ventaja más amplia del encuentro, que fue de 6 puntos. El marcador con el que se coronaron Bicampeones de la NBA fue de 95-88.