NBA comprueba acoso sexual a empleados de Dallas Mavericks

Por: , 20 de septiembre de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La NBA, a través de una comisión especial, confirmó que dentro del equipo Dallas Mavericks hubo caso de acoso sexual a empleados tras la revelación que hizo la revista ‘Sports Illustrated’ en febrero pasado.

“Esa investigación ha identificado información que confirma muchos casos de acoso sexual y otros comportamientos inapropiados dentro de la administración de los Mavericks durante un período de más de 20 años”, declaró la NBA, con información de AFP.

Asimismo, se dio a conocer que Mark Cuban, dueño del equipo desconocía estos malos manejos dentro de su equipo, por lo que aceptó contribuir con 10 millones de dólares a asociaciones que ayuden a mujeres que sean víctimas de violencia doméstica.

“Los hallazgos de esta investigación independiente son inquietantes y desgarradores, ningún empleado de la NBA, y más ampliamente en la sociedad, debería trabajar en un clima así”, aseguró Adam Silver, comisionado de la NBA.

Este resultado se dio tras una investigación de siete meses a partir de entrevistas con anteriores y actuales trabajadores de la franquicia, indagación en documentos y correos electrónicos. Además, previamente el propietario del equipo ya había designado a mujeres para cargos importantes.

Cabe recordar que después de las primeras revelaciones, el CEO del conjunto, Terdema Ussery, el gerente de entradas, Chris Hyde y el periodista del equipo, Earl Sneed, fueron cesados de sus cargados.

Comenta esta noticia!