El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió que el Mundial de Qatar 2022 se dispute, como estaba previsto, en los meses de junio y julio de ese año, pese a las altas temperaturas.

“Que hace calor en la zona en esos meses se ha sabido siempre”, indicó el dirigente suizo en una rueda de prensa tras la reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Blatter dijo que solo los qataríes, organizadores del torneo, podrían pedir un cambio de fechas, y que de momento “no lo han hecho”.

“El Mundial 2022 debe disputarse con 32 equipos y 64 partidos que se jugarán en junio y en julio. Estos datos nunca han sido cuestionados por los organizadores. El hecho de que hace calor en la zona en esos meses se ha sabido siempre”, añadió.

El máximo dirigente de la FIFA ha salido así al paso de las especulaciones sobre un eventual cambio de fecha del campeonato para que se disputara en invierno, debido a las altas temperaturas, que han provocado las reticencias del sindicato mundial de jugadores (FIFPro) y hasta del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

“En verano, con 50 grados, es imposible jugar al fútbol en Qatar”, dijo Platini a la revista alemana Kicker.

Blatter ironizó hoy sobre esas quejas: “De repente, un montón de gente se ha dado cuenta de que jugar en verano será muy difícil porque hace mucho calor”.