Multifuncionalidad, arma de Salcedo para ‘conquistar’ a Kovac

Por: , 08 de julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las necesidades de un club a veces obligan a los entrenadores a improvisar a algunos jugadores en posiciones en las que no están acostumbrados a jugar, y en la que simplemente no se hallan o tardan en acoplarse.

La aventura de Carlos Salcedo por Europa con la Fiorentina de Italia lo llevó a convertirse en un lateral derecho, a pesar de que su posición natural es como defensa central, y fue entonces cuando Juan Carlos Osorio lo evaluó para ser considerado en ese sector del campo también en la Selección Mexicana , en donde se ha convertido en pieza clave en la defensa.

Tras poco menos de un año de estar jugando en una posición poco habitual, Salcedo presume que puede jugar esas dos posiciones y que eso será un plus para él en su arribo al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.
“Donde el técnico decida ponerme yo voy a respetar y a dar lo mejor de mí dentro del campo porque quiero hacer bien las cosas en este nuevo reto. En la defensa central es donde mejor me acomodo, ya sea por la derecha o la izquierda como lo hacía en Chivas, pero también tengo ya un año jugando como lateral en la banda derecha y ya empiezo a sentir cómodo en esa posición también”, dijo en entrevista.

A pesar de que el Titán ya firmó con las Águilas, no ha tenido ningún contacto con el entrenador croata, Niko Kovac, pues cuando fue a Frankfurt para firmar el contrato, éste se encontraba de vacaciones.

“No sé todavía cuáles sean los planes de Niko, no me he podido sentar a platicar con él, porque cuando fui a Frankfurt a firmar el contrato estaba de vacaciones y yo sólo fui de pisa y corre como se dice”, señaló.

Cabe señalar que en un par de juegos de la temporada pasada con la ‘Viola’, Salcedo incluso fue improvisado como volante por derecha, posición en la que si bien no está acostumbrado a jugar no desentonó y hasta puso una asistencia jugando contra el Milan.

Comenta esta noticia!