Con su tridente ofensivo afinado, Barcelona propinó una goleada 6-1 al Sporting Gijón y tomó provisionalmente la cima de la Liga española, a falta del juego de este miércoles del Real Madrid.

Desde muy temprano en el partido comenzó la sinfonía de la ‘MSN’, pues Messi abrió el marcador al minuto 8, luego de cabecear el esférico tras un gran centro de Mascherano.

Sólo bastaron dos minutos para que los culés encontraran el segundo gol, gracias a una escapada de Luis Suárez por el lado izquierdo, que concluyó con un disparo, el cual fue enviado al arco por un defensa del equipo rival.

El Sporting Gijón daría un pequeño susto al Barcelona, luego de que Carlos Castro descontara el marcador al 21′. Sin embargo, Suárez pondría la tranquilidad en el Camp Nou, al conseguir su doblete con un golazo de volea tras un rechace en el área.

En el segundo tiempo cayeron los demás goles del club blaugrana, y fue Paco Alcácer el autor del 4-1, luego de una gran asistencia al centro de Messi, que no desaprovechó el español.

El gol de Neymar llegó al minuto 65 con un excelso cobro de tiro libre del brasileño para poner el 5-1. Rakitic, quien entró en el complemento, fue el encargado de poner el resultado definitivo al hacer mancuerna dentro del área con Sergi Roberto para luego fusilar al arquero.

Con este resultado, Barcelona llega a 57 puntos y pasa a los merengues en la tabla, a falta de su encuentro frente a Las Palmas.