Mourinho: “Pep se merece ser el DT del año”

"Es merecido el galardón de Guardiola como mejor entrenador del mundo. Sólo espero que no tenga que tardar tanto en recibir el trofeo, porque yo lo gané en 2010 y aún no lo tengo" · "Cuento con Kaká"

Por: , 06 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen José Mourinho, en la rueda de prensa de este viernes.

José Mourinho ha cerrado la página del partido de Copa con el Málaga. Hubo cosas que no le gustaron, pero que no quedan como un estigma en el vestuario. Ante el Granada no habrá ninguna revolución en el once. “Los jugadores me dan garantías desde hace mucho tiempo. Por un primer tiempo no voy a perder confianza en ellos”, asegura. El técnico del Real Madrid se muestra conciliador y aleja cualquier atisbo de distanciamiento con la plantilla: “No tengo ningún tipo de problema con el equipo ni con ningún jugador por tener un partido que no me ha gustado”.

En cambio, sacó una lectura positiva de la reacción del equipo. “Saben la respuesta que dieron. A lo mejor es una situación buena para nosotros el probar una entrada al campo sin concentración y probar su fuerza y calidad máxima para variar algo que estaba perdido”, añade. Mourinho felicitó a Pep Guardiola por su elección como mejor entrenador del mundo en 2011. “Lo merece. Sólo espero que se lo den antes que a mí, que me eligieron en 2010 y todavía no me lo han entregado”, bromea.

Al ser preguntado por el interés del París Saint-Germain por el jugador brasileño Kaká, Mourinho fue contundente: “cuento con él”. Analizando el mercado de invierno, el luso también subraya que “es posible que algún jugador del Real Madrid salga. Espero que no sea así, pero existe la posibilidad”.

“Me hace mucha ilusión ganar la Liga. La Champions es muy importante y todos quieren tenerla en su curriculum. Algunos la han conseguido sin merecerlo, por detalles concretos… pero la competición regular es la más importante. La gana quien la merece y la Liga es la competición que más me gustaría conseguir”, recalca José Mourinho. Sobre las vacaciones de sus jugadores desvela que “los aficionados disfrutaron de una gran segunda parte ante el Málaga y piensan que todos juntos podemos remontar. Eso es lo más importante. No hay mayor repercusión al respecto”.

Esconde sus cartas ante el Granada
José Mourinho tuvo tiempo de hablar del próximo choque liguero ante el Real Madrid y no quiso desvelar por quién iba a apostar como referencia en la línea de ataque. “¿Benzema e Higuaín juntos? Sí o no. Puedo usar con lo que a mí me guste más. Tengo varias opciones. Hemos ganado muchos partidos jugando con Higuaín o Benzema. Siempre han jugado bien y han dado un gran rendimiento”.

“Mañana no va a haber muchos cambios. Los jugadores me dan garantías desde hace mucho tiempo. Deben ser 20 victorias y una derrota o así. No por un primer tiempo que no me ha gustado voy a perder la confianza con los futbolistas. Ellos ganaron el partido ante el Málaga en la segunda parte. No tengo problemas con ningún jugador”, afirma de cara al choque ante los andaluces.

Mourinho también tuvo buenas palabras hacia Mesut Özil y afirma que “me gustó mucho su partido ante el Málaga y eso es más importante que analizar su temporada. Lo que ha pasado ya ha sucedido y lo que interesa es el futuro más cercano. Ante el Málaga entró 45 minutos y lo hizo muy bien”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!