El técnico portugués José Mourinho confirmó su asistencia a la decimoquinta edición del Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA, la cual se celebrará los próximos 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Nyon.

La participación del estratega del Chelsea resulta polémica, luego de que expresó públicamente su descontento ante la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) por el arbitraje durante el partido de la Supercopa de Europa ante Bayern Munich.

Luego de que Ramires fuera expulsado tras una dura entrada contra Mario Götze, el timonel luso dijo estar inconforme con tal decisión, ya que, según él, siempre que juega contra Guardiola termina con un hombre menos por una regla de la UEFA.

Los directivos del equipo bávaro, Karl Heinz Rummenigge y Ulli Hoennes, contestaron duramente a “Mou” , pues el mediocampista alemán permanecerá con yeso en su tobillo durante tres semanas como consecuencia de la jugada con Ramires.

Esta cumbre contará como cada año con los entrenadores de los principales clubes europeos, en la que los preparadores buscaran intercambiar ideas relacionadas con los principales temas que afectan actualmente al futbol.

Por otro lado, la edición 2013 del Fórum destaca por la ausencia del técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola, y también el del nuevo encargado del banquillo del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, quien pidió disculpas para poder arreglar asuntos personales en Argentina.

La lista de invitados del 15º Foro de Entrenadores de la UEFA la completan Arsene Wenger (Arsenal), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Antonio Conte (Juventus), Manuel Pellegrini (Manchester City), Massimiliano Allegri (AC Milan), Paulo Fonseca (Porto), Carlo Ancelotti (Real Madrid), José Mourinho (Chelsea), Rafael Benítez (Napoli), André Villas-Boas (Tottenham), entre otros.