Mourinho: “Di María no está todo lo bien que esperábamos”

"¿Cristiano? Si alguno le quiere tocar, vamos a tener un problema, porque no le voy a dejar". "No voy a decir mi equipo, no lo sé todavía"

Por: , 17 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

José Mourinho inició la rueda de prensa previa al Clásico hablando del estado de salud de Di María. La portada de MARCA es la noticia del día en la Ciudad Real Madrid y la primera pregunta, cómo no, fue sobre la presencia del argentino en el duelo de mañana. El entrenador luso no quiso dar pistas al Barcelona y, aunque admitió que el jugador no está bien, aseguró que le incluirá en la lista de convocados: “No está tan bien como esperábamos. Las noticias no son las mejores, pero vamos a esperar… Irá convocado”. Mourinho, de esta manera, incluye en la convocatoria a un jugador lesionado con el único objetivo de sembrar las dudas en el equipo de Guardiola.

Mourinho se agarra a la estrategia del despiste ante la dificultad que tiene de confeccionar un once que, como reconoció el propio entrenador, aún no tiene claro: “No voy a decir mi equipo, porque además todavía no lo sé. Puede que haya tres o cuatro cambios”. El luso se mostró muy irónico durante toda la rueda de prensa y se puso el traje de víctima cuando habló de las opciones que tiene para mañana. “Si juega Ramos de lateral, me van a criticar porque es mejor de central. Si juega Fabio de lateral derecho, me van a criticar porque es zurdo. Si juega Lass de lateral, me van a criticar porque está Khedira lesionado y dejo solo a Xabi. Si juega Pepe de central, me van a criticar porque tiene que jugar en el medio. Pero si le pongo en el medio, me dirán que es mejor de central. Si juego con trivote me van a criticar porque hay que ir a atacar. Si juego al ataque, me dirán que había que poblar el medio y me criticarán igual. Si juega Higuaín, me criticarán porque no juega Benzema. Y si juega Benzema, me van a criticar porque no juega Higuaín que marcó un gol en Mallorca. Mejor nos vamos al cine mañana y luego vemos el resultado y opinamos”.

Mourinho, que aseguró también con ironía que no tiene la clave para ganar al Barcelona a doble partido y que prefirió ver el Milan-Inter al Barça-Betis el pasado domingo, se revolvió también ante la prensa cuando el periodista de Radio MARCA Antón Meana le preguntó si se jugaba mucho ante el Barcelona. “¿Cuántos títulos tengo que ganar en mi carrera para dejar de jugarme algo como entrenador? ¿Cuántos? A ver, ¿cuántos? Dime tú”, recriminaba al periodista. “Yo sólo me juego mi felicidad del día siguiente. Mi estado anímico del jueves y mi satisfacción personal es lo que me juego”, sentenció el entrenador portugués.

Mou, que no quiso contestar a Xavi y que aseguró “que las relaciones con el Barcelona están como siempre” no quiso entrar a valorar con qué resultado iría tranquilo al Camp Nou. Su único objetivo es ganar la eliminatoria: “Un buen resultado es pasar la eliminatoria. Es el único buen resultado”. Y es que aunque Mourinho aseguró una vez más que la Liga es la prioridad, no oculta que la eliminatoria copera es trascendental. Aquí no valen ni excusas de calendario ni nada por el estilo: “El eliminado en Copa tiene dos partidos menos que jugar en febrero. El equipo que quede eliminado tendrá una ventaja en el calendario, eso es verdad, pero no seamos hipócritas: el equipo quiere pasar y el Barça también. Son partidos especiales. El campeonato es prioritario, sí, pero mañana es un gran partido. No es un torneo amistoso o de verano…”.

El entrenador portugués, en su línea retadora ante los periodistas, también defendió a capa y espada a Cristiano Ranaldo y llegó a asegurar que se ‘pegaría’ con el periodista que le criticara: “Llevo con Cristiano un año y medio y ha marcado no se cuántos goles, no sé cuántos hat-tricks… Ganamos un título con gol suyo… ¿Pero sabes qué partido de Cristiano me ha gustado más? El del Mallorca. Un jugador que está acostumbrado a ser la figura, contra el Mallorca, aunque no jugó bien, trabajó como un animal, recuperó balones y llegó muerto al final del partido. Es el día que yo he dicho ‘fantástico Ronaldo’. Luego le he dicho después del partido: que nadie te toque. Y si alguien te dice algo, yo me voy a pegar por ti. Para mí, trabajando así que no le toquen. Que no le toque nadie”.

Por último, Mou aseguró que Carvalho está a punto de reaparecer: “Es posible y necesario que Carvalho vuelva a jugar en este mes de enero. Tenemos jugadores con cuatro amarillas como Lass o Ramos y yengo la sensación de que cuando el equipo le necesite, va a estar”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!