MLS, en pláticas con La Real por Carlos Vela

Por: , 03 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Major League Soccer ha retomado su búsqueda del delantero de la Real Sociedad e internacional mexicano Carlos Vela.

Una fuente de la liga dijo  que la MLS se encuentra actualmente en conversaciones con la Real Sociedad para llevar a Vela a la liga, y que el LAFC, equipo de expansión de 2018, es uno de los interesados. Pero otros equipos de la MLS, incluyendo al vecino LA Galaxy, también estarían interesados en Vela si el precio es correcto.

La propuesta del club español de una cuota de transferencia de $10 millones de dólares podría ser un punto de conflicto, añadió la fuente. Según Transfermarkt.com, el contrato de Vela expira en junio de 2018.

Vela, de 28 años, durante mucho tiempo ha sido el objetivo de la MLS y sus equipos, con rumores de interés mutuo alcanzando su pico antes del inicio de la temporada 2016 de la liga estadounidense.

En ese momento, Colorado Rapids, Chicago Fire y San José Earthquakes fueron reportados como interesados en Vela, pero él optó por permanecer en La Liga. Ahora esas conversaciones están de vuelta.

Vela ha pasado toda su carrera profesional en Europa, firmando con Arsenal a los 16 años en 2005. Pero pasó la gran mayoría de su período de siete años con los Gunners en préstamo, anotando sólo siete goles en 59 apariciones para el club.

El último de estos períodos de préstamo fue con la Real Sociedad a partir de 2011, y finalmente hizo el movimiento permanente. Desde entonces, Vela ha sido un jugador clave del ataque de La Real, anotando 69 goles en 230 partidos de liga y copa.

A nivel internacional, Vela ha anotado 15 goles en 51 apariciones para México, aunque su relación con el equipo nacional ha sido forzada a veces. Fue suspendido por la Federación Mexicana de Fútbol en 2010 por su participación en una fiesta posterior a un partido. Después se negó a jugar para el Tri por tres años a partir de 2011.

Pero volvió al equipo en 2014, y ha aparecido en tres de los cuatro partidos de México durante la ronda final de la clasificación para la Copa del Mundo.

Comenta esta noticia!