Si quieren ser campeones de la temporada del 2013, los Cardenales de San Luis tendrán que ganar dos partidos consecutivos a los Medias Rojas de Boston, algo que ya hicieron una vez, en 1946; aunque esta vez, además, tendrán que coronarse en Fenway Park, algo complicado que, sin embargo, no es nuevo para ellos, pues ya lo lograron una vez, hace 46 años.

Los Pájaros Rojos son una novena acostumbrada a sobrevivir y ahora necesitan sacar lo mejor de sí mismos en Boston, primero en el juego de ahora y luego en el hipotético del martes, porque una derrota más los hará despedirse con las manos vacías de este calendario.

En 1946, los Cardenales ganaron 4-1 el Juego 6 y 4-3 el Juego 7 para quedarse con el título venciendo a los Patirrojos. Esos dos triunfos fueron cortesía de Harry Brecheen, quien lanzó la ruta completa en el primer encuentro y relevó las últimas dos entradas del segundo… algo que, seguramente, no le molestaría imitar al joven maravilla Michael Wacha.

No obstante, esta gesta la concretaron en San Luis, y ahora tendrían que hacer lo mismo pero en Boston. Y eso es algo que ya también lograron alguna vez.

En 1967, la Serie Mundial se fue al Juego 7 y éste se llevó a cabo en el Fenway Park. Ahí, con Medias Rojas como favorito, Bob Gibson se cubrió de gloria lanzando un juego completo para darles la victoria, por 7-2, y el título a los suyos.

Pero si el dato de que en 1946 San Luis remontó una desventaja de 3-2 ante los Medias Rojas parece un tanto lejano, habrá que recordar entonces que hace dos años, los Cardenales hicieron lo mismo ante los Rangers de Texas, lo que deja en claro que este equipo, que aquella vez estuvo en dos ocasiones a un strike de perder la serie, nunca debe darse por perdido.

Venir de atrás es algo que pareciera ser la especialidad de algunos equipos, y en ello, los Cardenales de San Luis son uno de los mejores ejemplos. Así que por eso no habría que descartar un milagro.