Misma historia para el Madrid

Por: , 18 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Se vivió otro gran episodio del Clásico más importante del mundo. La cancha del Santiago Bernabéu no dejó de vibrar duranto los 90 minutos. Como se pronosticaba, el  Barcelona tuvo durante más tiempo la pelota, sólo que esta  vez se encontró con un conjunto blanco que supo sortear los embates durante todo el primer tiempo, no así en la parte complementaria.

Ambas escuadras utilizaron los primeros minutos para estudiarse, se respiraba sigilo. A los once minutos los merengues hicieron el primer movimiento en el tanteador; Cristiano Ronaldo recibió un pase filtrado por el corredor izquierdo, condujo hasta el área y sacó un riflazo a ras de pasto que venció a Pinto, el Bernabéu celebró el 1-0.

El gol activó a la escuadra blaugrana. Al 13′, Andrés Iniesta orquestó una gran jugada que él mismo terminó con un disparo que cimbró el poste izquierdo de Casillas. Tres minutos más tarde, Alexis Sánchez estrelló un remate de cabeza en el travesaño, la pelota campaneó pero picó medio metro fuera de gol. Así fue la tónica del primer tiempo, Barcelona proponiendo el juego, Real Madrid aguantando y jugando al contragolpe. Llegó el descanso y los locales seguían arriba por la mínima diferencia.

Cuando se reanudó el juego parecía que no había sido interrumpido, los blaugranas seguían con todo al frente. Al 48′ recibieron justicia desde un tiro de esquina, el capitán Puyol le ganó la espalda a Pepe y se tiró una palomita que vacunó a Iker Casillas, los cartones se pusieron 1-1.

Cinco minutos después, Barcelona estuvo a punto de remontar con una gran combinación entre Fábregas e Iniesta, el primero le sirvió un globito filtrado al segundo, quien disparó de volea, Sergio Ramos alcanzó a meter la pierna para desviar el esférico al travesaño.

Real Madrid estuvo a punto de adelantarse al 58′. Altintop burló a Iniesta en el corredor derecho y sacó un centro preciso que conectó Benzemá, el balón pegó en el palo derecho y abandonó el campo.

Lionel Messi, quien había estado un tanto discreto, sacó una genialidad al 76′; envió un gran pase picado a Abidal, éste recibió con el pecho apenas habilitado en el área, avanzó un par de metros y cruzó un disparo suave que superó al cancerbero merengue. Real Madrid 1-2 Barcelona.

La remontada no modificó los tintes de juego. Los culés siguieron proponiendo. Antes del gol, Mourinho había hecho un ajuste ofensivo que no le funcionó, sacó a Diarra y echó mano de Ozil, que nada pudo hacer para equilibrar las cosas.

En los últimos minutos Barcelona buscó hacer el tercero, 9 blancos en un tercio de cancha lo evitaron y el marcador terminó 2-1 en la Ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey, la paternidad azulgrana continúa.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!