Miguel Layún, defensor mexicano del Porto, no tendría claro su futuro con Los Dragones, esto luego de que el cuerpo técnico lo ha dejado a un lado en los últimos partidos del campeonato.
De acuerdo a información del diario lusitano A Bola, Layún, de 28 años de edad, está viviendo un momento complicado tras ser prácticamente “borrado” por Nuno Espírito Santo en la recta final de la liga de Portugal. Por ejemplo, en el partido ante Marítimo del pasado fin de semana, el lateral azteca ni siquiera fue convocado a pesar de que otros elementos estaban lesionados y que se trataba de un compromiso clave para la lucha por el título.

Por otro lado, Miguel, si bien es cierto que ha perdido su lugar en el cuadro titular, se había mantenido como una de las principales opciones de cambio; sin embargo, en el duelo ante Marítimo, Espíritu Santo prefirió llamar al juvenil Fernando Fonseca del Porto B. Esta situación provocó polémica en cuanto al futuro del exjugador del América en Portugal.

El último partido de Miguel Layún con Porto fue el 19 de marzo en el empate a un gol ante Vitoria Setúbal. En dicho duelo, el exjugador de los Tiburones Rojos del Veracruz fue titular y salió de cambio al minuto 76. Después de ese partido, Layún solo ha sido convocado al partido ante Feirense, disputado el 23 de abril.

A pesar de la difícil situación que atraviesa con Porto, Layún sigue mostrando su compromiso con los Dragones y muestra de ello fue el mensaje de apoyo que envió a sus compañeros a través de sus redes sociales previo al partido frente al Marítimo.

Miguel, quien suma 16 partidos y un gol en la presente temporada, podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Porto.