México vence a Paraguay en partido de preparación

Por: , 01 de julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El cuadro Azteca se midió ante la albirroja en el último duelo de preparación de cara a su participación en el torneo de la región donde es el actual monarca.

Desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos trataron de imponer condiciones, siendo los Aztecas los que se quedaron con la posición de la esférica; mientras que los sudamericanos presionaron en todo momento la salida de los mexicanos.

Paraguay tuvo la primera opción frente al arco apenas al minuto 5 de acción. Tras la ejecución de una falta, el balón cayó en los botines de Antonio Bareiro, pero su disparo se fue directo a las manos del cancerbero Jesús Corona.

El trámite del cotejo se tornó parejo conforme avanzó el tiempo, jugándose de ida y vuelta; sin embargo, no había mucha claridad en la llegada de los dos conjuntos.

México se manifestó en el área rival al 16´. Elías Hernández cobró un tiro de esquina y la redonda le quedó a modo a Jair Pereira, quien no conectó bien de cabeza, yéndose la bola por encima de la portería rival.

Dos minutos después, el conjunto Azteca abrió la pizarra. Nuevamente Elías Hernández, por la banda derecha, envió un centro preciso al área chica, donde Orbelín Pineda remató con la testa y Antony Silva realizó una gran atajada; en el rechace, Rodolfo Pizarro robo la bola, se quitó la marca de los zagueros y sacó un zapatazo imposible de sacar para el portero.

El combinado nacional era superior a su rival, jugando de manera vertical, no renunciando al ataque, teniendo mayor profundidad por las bandas y su insistencia rindió frutos.

Luego de una gran jugada personal de Elías Hernández, el futbolista de León recibió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y desde los once pasos, el playera número 11 de la Selección Nacional de México anotó el segundo tanto.

Orbelín Pineda, quien era una pesadilla para la zaga paraguaya, mandó un centro por la pradera izquierda a Elías Hernández, pero su testarazo lo sacó el cancerbero, ahogándose el grito de gol de la afición en el CenturyLink Field de Seattle.

Paraguay respondió en el ocaso del primer lapso, acortando distancias en la pizarra. Tras un cobro de tiro de esquina, Antonio Bareiro conectó de cabeza que se fue directo al palo, sin embargo, el rechace le quedó a modo nuevamente a Bareiro para mandarla al fondo de la red.

Con el marcador a favor de México dos goles a uno, culminaron los primeros 45 minutos del encuentro.

Para la parte complementaria, el cotejo no bajó de intensidad, las dos escuadras volcadas al frente, tratando de imponer condiciones, enfrascándose en una lucha intensa en medio campo.

Al 53´, Paraguay dejó escapar una buena oportunidad de emparejar el tanteador, luego de que Néstor Camacho robó el balón dentro del área mexicana, mandó un centro, pero en el remate de Bareiro, Jesús Corona evitó la caída de su arco.

En el minuto 57 se produjo un choque en medio campo entre Alan Pulido y Oscar Cardozo, siendo el ariete de las Chivas, el que se llevó la peor parte, saliendo del terreno de juego.

Conforme trascurrieron los minutos en el reloj, los estrategas realizaron modificaciones en su respectivo cuadro para observar a sus futbolistas y el duelo se volvió ríspido, sin claridad para ambos conjuntos de anotar otra diana en el cotejo.

No hubo tiempo para más y el cuadro Azteca cerró su preparación con un triunfo frente a Paraguay.

Comenta esta noticia!