México tuvo que recurrir a la tanda de los penaltis para vencer 5-4 (1-1 en tiempo regular) a Estados Unidos en la Final del Premundial Sub 17 y así proclamarse Tricampeones de la Concacaf.

El encuentro comenzó un poco flojo, sin aproximaciones de peligro al área y ambas escuadras tuvieron que realizar cambios; sin embargo, no lograban llegar con peligrosidad.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin emociones, con el partido concentrado en media cancha y sin emociones, por lo que se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.

Ya para el segundo tiempo llegaron los momentos de emoción cuando Ían Torres estuvo a punto de abrir la pizarra con un potente disparo que estrelló en el poste del equipo de las Barras y las Estrellas al 57′.

Sin embargo, Estados Unidos anotó primero luego de que Carleton aprovechara un error de la defensiva mexicana en la salida y así conectó el balón para mandarlo al fondo de las redes cuando corrían los 61 minutos.

Sin embargo, el Tri no bajó los brazos y consiguió el empate ya en el tiempo agregado cuando Carlos Robles conectó de cabeza el esférico y se fue directo a la portería.
Con ello el equipo mexicano obligó a la tanda de los penaltis misma en la que Estados Unidos acertó 4 y el Tri metió todos sus intentos de gol.