La Selección Nacional de México de Playa culminó en el segundo lugar del Campeonato Beach Soccer de la CONCACAF Bahamas 2017, luego de caer esta noche cuatro goles por dos ante Panamá.

Goles México: Ramón Maldonado al 9’ y al 22’

Goles Panamá: Justo Arrocha al 19’ y al 21’; Alfonso Maquensi al 26’; Rafael García al 33’.

México estará presente en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017 a celebrarse del 27 de abril al 7 de mayo.

El Partido

Como era de esperarse, desde que se escuchó el silbatazo inicial se pudo observar un duelo muy parejo, a dos escuadras luchando por marcar primero e intentando llegar a la puerta rival en busca del Campeonato de la CONCACAF.

México y Panamá, los dos países que representarán a la Confederación en la próxima Copa del Mundo de la especialidad, dejaron ver por qué fueron acreedores a los boletos disponibles para la justa mundialista.

El primer periodo se extinguía y no llegaban las anotaciones; sin embargo, se vivieron grandes jugadas dignas de una final.

México fue quien finalmente abrió el marcador, obra de Ramón Maldonado quien al minuto 9 remató de cabeza para mandar a guardar.

Para el segundo periodo el ritmo bajó un poco, continuaban las aproximaciones en ambas áreas pero ninguna con claridad.

Fue al 19’, cuando llegó el empate. Justo Arrocha conectó un servicio de su arquero; en solo dos toques el cuadro Canalero firmó el 1-1. Un par de minutos más tarde, al 21’, el mismo jugador consiguió el segundo para Panamá tras un testarazo.

Pero sólo tardó un minuto para que llegara la respuesta mexicana. Al 22’, Ramón Maldonado, con una soberbia jugada individual, mandó al fondo de las redes el empate a dos goles con una chilena.

Para el tercer periodo era todo o nada, las dos Selecciones Nacionales lo sabían y fue Panamá quien anotó el tercero con autoría de Alfonso Maquensi al 26’. Y el cuarto llegó al 33’ tras una estupenda tijera por parte de Rafael García.

Panamá supo defender el marcador en los últimos minutos llevándose el Campeonato de la CONCACAF. Por su parte, México luchó pero al final se quedó con el segundo lugar del certamen.