México no es una piedrita, es una piedrota para Brasil’: Pelé

La leyenda del futbol brasileño aseguró que el Tri tiene una buena oportunidad para pasar de la fase de grupos en la Copa del Mundo

Por: , 19 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, leyenda del futbol mundial, visitó México previo al inicio de la Copa del Mundo, y afirmó que a Brasil siempre se le complica enfrentar a México.

“Por los cuatro o cinco años que tenemos enfrentando a México, no es una piedrita, es una piedrota”, dijo Pelé después de entregar unas becas a estudiantes mexicanos como parte de un evento publicitario de un banco.

México enfrentará a Brasil en la fase de grupos del Mundial. El Grupo A lo completan Croacia y Camerún.

“México tiene una buena oportunidad de pasar, ahora el futbol es una caja de sorpresas. Nosotros de Brasil, los de Santos, estamos apoyando para que México clasifique porque México va a entrenar en las instalaciones de Santos. Espero que tenga mucha suerte”, añadió.

Cuestionado sobre las palabras del seleccionador, Miguel Herrera, quiero dijo que espera que el Tri llegue a la Final del Mundial, Pelé aseguró que le gustaría ahí se enfrentara a Brasil. “Él tiene confianza y debe de tener confianza. Yo quiero que juegue la Final contra Brasil porque yo también tengo confianza”, afirmó.

Pelé explicó que el punto débil de la selección de Brasil es el ataque. “En 1950 todos decían que el ataque de Brasil era el mejor y Brasil perdió. Cosas del futbol, es una caja de sorpresas. Ahora, en toda la historia de Brasil siempre tuvimos el mejor ataque y éste es el primer Mundial que nosotros tenemos un problema en el ataque”.

La leyenda del futbol pidió que a Neymar no se le exija ser campeón del Mundo. “No es justo darle el peso de ganar un Mundial a Neymar porque él va a jugar su primer Mundial”.

Pelé también manifestó que España y Alemania son las selecciones que ve más fuertes. “En este momento para mí los equipos europeos creo que están muy bien. No sé si van a ganar, pero los dos equipos que están muy bien son España y Alemania”.

Antes de terminar la conferencia de prensa, Pelé habló de las manifestaciones que hay en Brasil contra el Mundial. “Seis años atrás cuando estaban las elecciones para conseguir la Copa del Mundo, nosotros ganamos la Copa del Mundo, los manifestantes que no querían la Copa en esa época debieron manifestarse, no esperar ahora que el Mundial está muy pronto”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!