México califica a Mundial de voleibol

El combinado Tricolor derrotó a Puerto Rico para conseguir su pase a la Copa del Mundo de Polonia que inicia en agosto

Por: , 26 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana de voleibol varonil de sala clasificó al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Polonia, luego de vencer en tres sets a Puerto Rico por parciales de 25-23, 25-21 y 25-23 en la ciudad boricua de Ponce.

El mejor jugador azteca fue Daniel Vargas, quien contribuyó con 17 puntos para el equipo mexicano, seguido del capitán Carlos Guerra, que aportó 12 unidades; la escuadra mexicana es dirigida por el entrenador Sergio Hernández.

Aunque el partido estuvo muy cerrado, el conjunto mexicano fue más dominante sobre la duela en la Final de la tercera fase clasificatoria del área Norceca, que otorga un lugar para el Mundial del orbe que se realizará del 30 de agosto al 21 de septiembre. México estaba ubicado en el Grupo R con la escuadra anfitriona, Bahamas y Honduras.

El capitán Carlos Guerra milita en el Chênois Genève Volleyball en Suiza, y otros cinco elementos que pertenecen a Ligas profesionales de Bélgica, Suiza, Puerto Rico y España, son los que hacen fuerte a la quinteta de México y se reflejó en la victoria del certamen.

El equipo regresó a un Mundial en 2009, en donde se ubicaron en el lugar 16. Después lograron bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, mientras que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fueron cuarto lugar.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!