La Selección Mexicana inició con el pie izquierdo en el Mundial de Playa Portugal 2015, luego de caer 5-1 frente a Brasil que tuvo el dominio la mayor parte del partido.

Desde el primer minuto de juego, ‘La Canarinha’ se puso al frente con gol de Rodrigo tras vencer al guardameta mexicano y empujar el esférico al fondo de las redes.

Brasil mantuvo el domino y no permitió a los jugadores mexicanos que tuvieran el balón por mucho tiempo, así que minutos más tarde, Bokinha hizo el segundo al abrirse espacio y meter un fuerte disparo a la esquina del arco defendido por Estrada.

A los jugadores aztecas les costó reponerse de la segunda anotación y por si fuera poco, a pocos segundos de que concluyera el primer periodo, Bruno Xavier hizo el tercero.

En el segundo periodo el encuentro estuvo más equilibrado, pero la Selección continuó sin poder anotar. Brasil, por su parte, seguía dominando pero con un ritmo menos ofensivo, aunque tuvo algunas oportunidades que no supo aprovechar.

Finalmente, el resultado se alargó en el tercer periodo pues un descuido por parte de la defensa mexicana hizo que Adrián González clavara el balón en su propia portería, cuando buscaba evitar el gol de su rival.

Tiempo después Mauricinho encaró mano a mano al cancerbero azteca y con un buen disparo hizo el quinto.

Pese a la goleada sufrida, México no bajó los brazos y siguió en el intento por hacer un gol. Al final su esfuerzo se vio recompensado, pues Ramón Maldonado metió un impresionante disparo para hacer el único gol del combinado nacional.

Ahora México buscará seguir con vida en el torneo el próximo domingo frente a España, que también cayó en su primer partido contra Irán.