Mexicanos fuera del Dakar

Joaquín de Uriarte e Iván Klein, los últimos mexicanos en la competencia, tuvieron que abandonar la carrera debido a un desperfecto mecánico

Por: , 06 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Comité Organizador decidió suspender la sexta fecha del Rally Dakar, debido al cierre del paso fronterizo “San Francisco”.

La pertinaz lluvia y la nieve impidió que la caravana de unidades se trasladara por dicho camino rumbo a Chile.

“Las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy”, se informó en un comunicado.

Además, también se dio a conocer que los dos mexicanos que quedaban en la competencia, Joaquín de Uriarte e Iván Klein, quedaron fuera de la competencia debido a que su auto sufrió un desperfecto mecánico.

“Desafortunadamente, la camioneta Raptor no dio más. El motor se amarró por un buen calentón cuando íbamos en la parte final de la especial de ayer y esto acabó con nuestro sueño de llegar a Perú. La verdad es que sí estamos un tanto decepcionados porque deseábamos llegar hasta el final de esta aventura a toda costa. No se pudo y eso duele. Sin embargo, fue demasiado lo que aprendimos y ahora tenemos la experiencia que necesitamos para afrontar este reto en años venideros”, comentó Joaquín.

“Por lo pronto, nos quedan muchos trabajos de logística por delante para poder regresar a México pues todo estaba planeado para llegar hasta Perú. Ahora hay que cancelar todo ello y empezar de cero en Argentina o Chile, aún no sabemos por donde vamos a salir. En resumidas cuentas, no tengo más que palabras de agradecimiento por todo su apoyo. Incluso en las partes más inhóspitas del desierto sabíamos que teníamos a muchas personas detrás de nosotros alentándonos. Eso ayuda más de lo que ustedes se pueden imaginar”, declaró.

Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, los tripulantes del Predator X 18 Rally con el 402 como número de competencia, al igual que sus coequiperos ya abandonaron la competencia del Dakar 2012, sólo que ellos lo hicieron un día antes y merced a una falla eléctrica en uno de los sensores de su unidad.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!