En una época del año donde la mayoría de la actividad en el futbol europeo llegó a su fin, en España apenas este fin de semana llega la última jornada de La Liga.

En medio de la novela desatada por su presencia o no con el Mallorca este sábado, Giovani dos Santos finalmente jugará para el cuadro balear ante el Valladolid, en busca de tres puntos que, de manera agónica, le otorguen la permanencia en la Primera División española.

Desgraciadamente, el Mallorca no depende de sí mismo, pues aunado a la victoria que necesitan, también requieren de que Deportivo, Celta y Zaragoza, no consigan un triunfo en esta última jornada.

De la misma manera, aunque con un objetivo completamente distinto, Carlos Vela y la Real Sociedad, visitan al Deportivo de la Coruña, otro de los implicados en la situación del descenso.

Vela buscará terminar la temporada anotando para su equipo, y de paso, alcanzar quizá la cuarta plaza de la clasificación, lo que le daría a los txuri urdin el pase a la fase clasificatoria de la Champions League.

Andrés Guardado, jugador del Valencia y Héctor Moreno del Espanyol, no estarán con sus equipos en este final de temporada en La Liga, pues ya se incorporaron a la Selección Mexicana.

De igual manera, Javier Aquino, integrante del Villareal, tampoco estará en estas últimas etapas en la Liga Adelante con el Submarino Amarillo.

Javier Hernández, del Manchester United, y Guillermo Ochoa, portero del Ajaccio, integrados también al trabajo de el TRI, ya habían terminado actividad con sus respectivos conjuntos desde hace algunos días.