El tenista mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi fueron eliminados en octavos de final del torneo de dobles del Masters 1000 de Roma, al caer en tres sets ante los máximos favoritos.

González y Qureshi perdieron por parciales de 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) y 10-2 ante el polaco Lucasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, números uno y dos del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de manera respectiva.

Un duelo reñido fue el que ofrecieron “Santi” y su compañero ante los mejores del mundo, incluso con ventaja 4- 2 en el primer set, misma que no supieron mantener y fueron superados en el “tie break”.

En el segundo, la dupla del mexicano y el paquistaní salvó un punto para partido cuando estaban 5-6 y tras un rompimiento obligaron al “tie break”, donde se impusieron para irse al “match tie-break”.

No fue sino hasta ese momento cuando Kubot y Melo pudieron mostrarse como claros favoritos al adjudicarse los primeros cinco puntos, y aunque sus rivales buscaron reaccionar, el triunfo definitivo fue para ellos luego de 2:13 horas de acción.