Mexicano Paolo Medina queda desvinculado del Real Madrid

Por: , 03 de Agosto de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Paolo Medina ya no podrá ser el primer mexicano que debute en el Real Madrid como canterano. Según ha confirmado el club español, el lateral diestro nacido en Veracruz ha quedado “totalmente desvinculado” del Real Madrid luego de ocho temporadas formándose en la cantera.

El defensa, quien recientemente cumplió 18 años de edad, se quedó a las puertas del Juvenil A –el último, y más importante, escalón en las categorías inferiores del cuadro merengue antes de llegar al Real Madrid Castilla– luego de una difícil temporada 2016-17 en el Juvenil B, en que una grave lesión lo mantuvo de baja durante cinco meses. Tras su vuelta a las canchas en febrero pasado disputó ocho partidos de la Liga Nacional Juvenil, categoría en que su equipo se proclamó campeón, siendo titular únicamente en cinco de ellos.
Pero su formación entre la élite europea no acabará con su salida de La Fábrica.

Según se ha podido saber, Paolo Medina estaría cerca de recalar en el PSV Eindhoven, equipo históricamente impulsor de talento juvenil y donde tendrá oportunidad de continuar con su crecimiento en las categorías inferiores, ya sea con el Jong PSV, equipo sub-21 que disputa la segunda división holandesa, o el PSV U-19 que dirige Mark Van Bommel.

Medina ingresó a la cantera del Real Madrid a los siete años de edad procedente del Deportivo Alcobendas de Madrid, tuvo una progresión modélica en La La Fábrica, logrando establecerse como uno de sus jugadores más prometedores.

En abril pasado, el veracruzano fue incluido entre los 98 nominados al Golden Boy 2017, premio al mejor jugador sub-21 de Europa entregado por la revista Tuttosport desde 2003.

Comenta esta noticia!