Messi renovará en mayo su contrato con el Barcelona

Por: , 04 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Lionel Messi renovará su contrato con el FC Barcelona antes de acabar la temporada, aunque la negociación no se concretará hasta el mes de mayo después de que el club haya acordado con el padre del delantero retrasar hasta entonces los contactos para no rebajar la tensión competitiva que necesita el equipo durante este mes de abril.

Esos son, al menos, los plazos que se marca la directiva de Josep María Bartomeu, que no quiere hablar públicamente del asunto después de que a finales de 2016 se trasladase que la intención era concretar el acuerdo durante el primer trimestre del año… Lo que al final no sucedió.

‘Máxima discreción’ es ahora el planteamiento que se sigue en los despachos del Camp Nou. De hecho, el escenario ideal para el Barcelona sería poder anunciar por sorpresa el acuerdo de renovación para, de esta manera, no volver a convertir el tema en un espectáculo mediático.

Una información de la Cadena Ser anunció que Jorge Messi convino con el Barcelona (se supone que directamente el presidente Bartomeu) reanudar sus conversaciones en mayo, por lo que el padre del astro tendría previsto viajar a Barcelona para sentenciar los detalles de ese nuevo contrato en el que ya se trabaja.

Una fuente cercana a Messi confirmó la buena sintonía entre las dos partes y se mostró optimista con el acuerdo, aunque sin entrar en plazos concretos. La idea del Barcelona se mantiene en prolongar el contrato del crack argentino, que acaba en 2018, por otras cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, cuando haya cumplido los 35 años.

Comenta esta noticia!