Messi da alegría a niños discapacitados

Jugadores del barcelona lucieron sus habilidades futbolísticas en compañía de niños con discapacidad en bangkok

Por: , 06 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Jugadores del Barcelona como el delantero argentino Lionel Messi y el portero José Manuel Pinto compartieron hoy sus habilidades futbolísticas con niños con discapacidad intelectual, en el primer día de viaje de los catalanes en su gira por Asia.

Los jugadores y los asistentes formaron un grupo unido de jóvenes con y sin discapacidad que practican deporte y que fomentan el trabajo en equipo y la colaboración mutua, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) .

Señaló que Barcelona y el organismo mantienen una alianza mundial desde el año 2006, destinada a mejorar las vidas de millones de niños, proporcionándoles la oportunidad de recibir educación, participar en actividades deportivas y aprender valores positivos como la inclusión.

Reflejo del compromiso del equipo con esta alianza es que los jugadores de ese club, Lionel Messi y Pinto, respondieron a las preguntas de 20 niños y jóvenes, a los que además enseñaron algunas técnicas futbolísticas.

Algunos juegan en el Equipo Unificado de Futbol de las Olimpiadas Especiales de Tailandia, que se ha clasificado para la Copa Mundial 2014 de Brasil que organizan Special Olympics (Olimpiadas Especiales) y la FIFA.

El Equipo Unificado está formado por jóvenes con y sin discapacidad intelectual que entrenan, practican y juegan juntos, dando ejemplo de cómo los niños con discapacidad pueden participar en el deporte junto a otros niños.

Unicef apuntó que en Tailandia hay alrededor de un millón de personas con discapacidad intelectual, de las que 600 mil son niños.

Anotó que los estudios demuestran que proporcionando a los niños con discapacidad intelectual la oportunidad de participar en actividades físicas y deportivas, mejora su desarrollo físico y mental, así como la comunicación y sus habilidades sociales.

Unicef Tailandia trabaja con las Olimpiadas Especiales de aquel país, una organización no gubernamental que tiene como objetivo promover la inclusión social de estos niños a través de entrenamientos y competiciones deportivas.

Durante el acto, el subdirector regional para Asia Oriental y Pacífico de Unicef, Isiye Ndombi, felicitó al club Barcelona por divulgar un tema tan crucial como es la importancia de proporcionar a los niños con discapacidad las mismas oportunidades de competir en actividades deportivas que el resto.

“Unicef está firmemente convencido de que cuando la sociedad incluye a los niños con discapacidad enriquece la vida de todos” , dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación del Club de Futbol Barcelona, Ramón Pont, resaltó que “el FC Barcelona gana, pero lo hacemos con un estilo ligado a los valores” .

En respuesta a una pregunta formulada por uno de los niños que asistieron al encuentro con los jugadores, el delantero Lionel Messi aseguró que “he jugado muchas veces con niños con discapacidad y no es diferente a jugar con cualquier otro niño”

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!