El equipo Mercedes, ya campeón del mundo, enfrenta la situación de que sus dos pilotos luchan por el título mundial de pilotos; a cualquier otra organización le gustaría estar en este dilema, pero ¿cómo es realmente el enfoque interno de cara al final de la temporada?

Dos de los principales directivos aseguran que harán todo lo posible para que Brasil y Abu Dabi sean carreras normales y, sobre todo, justas para ambos compañeros y rivales.

“El campeonato de pilotos está muy emocionante, con sólo dos carreras restantes”, dijo Paddy Lowe el director técnico.

“Ese es el gran objetivo de todos, como de costumbre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar esto como una carrera normal, y llegar al fin de semana con los más altos niveles de disciplina y un objetivo primordial para garantizar que ofrecemos a los pilotos el mejor equipo para una competencia justa”.

Toto Wolff, por su parte, piensa que Nico Rosberg tiene la ventaja de, literalmente, poder equivocarse una vez y aún poder ganar el cetro mundial. Además de que el director deportivo del equipo ve que el alemán se ha hecho fuerte mentalmente y tiene más aguante bajo presión.

“Para Nico, toda está platica de sólo necesitar terminar segundo en el fin de semana y llegar a la final ya está atrás” dijo Wolff. “Él lo tiene en sus manos. Si gana la carrera en Brasil, él es el campeón”.

“Hemos visto muchas carreras, especialmente en la segunda mitad de esta temporada, donde se adaptó bien bajo presión”.

“Pero, mentalmente, creo que esta nueva situación es en realidad un poco más fácil en términos de abordar todo con un poco menos de presión, ya que todavía tiene otra oportunidad en Abu Dhabi”.

Matiza que Hamilton, tricampeón del mundo, actual defensor y quien ganó su primer mundial en Brasil en 2008 en la penúltima curva de la última vuelta del último Gran Premio, no le hará fácil la tarea a su co-equipero.

“Lewis sabe lo que debe hacer para mantener con vida sus esperanzas de ganar el título. Nunca se rinde y eso es lo que hace de él uno de los grandes”.

“Él tiene tres campeonatos y 51 victorias en su carrera – y no importa el resultado de este año, todos sabemos que habrá más por venir”.