Memo Ochoa, el portero de grandes actuaciones y equipos chicos

Por: , 10 de Julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La carrera del portero mexicano, Guillermo Ochoa, ha estado rodeado de altibajos desde su debut en 2004 con el América, con el cual pasó de ser suplente a consolidarse como figura del americanismo que le ayudó a dar el salto a Europa.

Seis años en el futbol europeo no han sido suficientes para que el portero se consolide en el Viejo Continente. Tres temporadas en el futbol francés con el Ajaccio, con actuaciones destacadas que lo llevaron a ser considerado el mejor portero de México, y otras tres en España divididas con el Málaga y Granada. Y ahora su fichaje con el Standard de Lieja, de Bélgica, el arquero vuelve a dar de que hablar, pues a pesar de que es un cuadro histórico, desde hace mucho no participa en una competición internacional.

La verdad de Ochoa es que las grandes actuaciones con la Selección Mexicana no han sido suficientes para que el guardameta se consolide y llegue a un equipo grande de Europa.

BEENHAKKER LE DIO SU PRIMERA OPORTUNIDAD EN AMÉRICA

Leo Beenhakker, entonces entrenador del América, fue el encargado de debutar al joven canterano el 15 de febrero de 2004 en un partido contra el Monterrey, para después volver ser relegado a la banca.

Fue hasta el Clausura 2005 que Ochoa consiguió ser protagonista con el cuadro de Coapa, al conseguir el título de Liga y extender una racha de 28 partidos sin perder hasta el Apertura 2005.
DIO EL SALTO A EUROPA CON EL AC AJACCIO

El Ajaccio confirmó el 8 de 2011 de julio el fichaje de Ochoa, firmando un contrato de tres años.

Las actuaciones de Memo durante la primera temporada lo llevaron a conseguir elogios por la prensa y por aficionados que lo nombraron el mejor jugador del equipo; también fue elegido como segundo mejor portero de la Ligue 1, detrás de Hugo Lloris.

A pesar de que en las temporadas 12-13 y 13-14 realizó grandes atajadas, durante esas campañas el Ajaccio consumó su descenso a la Ligue 2.

Las destacadas temporadas de Guillermo Ochoa en Francia, consiguieron que el portero fuera considerado como titular en la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Brasil 2014,consiguiendo espectaculares atajadas en los partidos frente a la escuadra anfitriona y contra Holanda.

Ochoa tuvo una destacada actuación en el partido contra Holanda

BRASIL 2014 LO CATAPULTÓ A ESPAÑA

Su impecable participación en el Mundial llevó a Ochoa a fichar por el Málaga al término de la justa. Equipo con el cual no consiguió la titularidad, debuta oficialmente cuatro meses después de su llegada.

La falta de minutos consiguió que el portero mexicano fuera cedido en 2016 al Granada.

NO PUDO EVITAR EL DESCENSO DEL GRANADA

Memo Ochoa, llegó al equipo de los Nazaríes en una circunstancia difícil, pues el conjunto se encontraba jugando su permanencia en La Liga, lo cual no consiguieron y terminaron descendiendo a final de la temporada.

Además el portero mexicano fue nombrado como el arquero más goleado del futbol español.

Después del descenso con el Granada, Memo fue convocado para jugar la Confederaciones con el Tri, siendo el jugador más regular en la etapa de Juan Carlos Osorio en el torneo. En dicho certamen el arquero consiguió grandes actuaciones frente a Portugal, Rusia, y Alemania, logrando atajadas espectaculares que ayudaron al equipo mexicano a rescatar el resultado.

Ya con la eliminación de México de la Confederaciones, las especulaciones sobre el futuro de Ochoa lo colocaban en diferentes equipos europeos y se hablaba sobre el posible regreso al futbol nacional. Finalmente, el portero fue anunciado como nuevo jugador del Standard de Lieja, con lo cual se convierte en el tercer mexicano en militar en la Jupiter Pro League de Belgica.

Comenta esta noticia!