Paris Saint-Germain ha respondido a los rumores del supuesto interés del Manchster City por Kylian Mbappé solo como el equipo parisino sabe, a ‘billetazos’. PSG se habría plantado una renovación de emergencia para evitar que el jugador sondee otras ofertas: hasta 56 millones de dólares por año en un nuevo contrato, lo cual lo convertiría en el séptimo deportista mejor pagado del mundo.

Como uno de los jugadores más prolíficos en la actualidad, Mbappé es la manzana de la discordia entre los más grandes y empoderados equipos del futbol actual. A los rumores que colocan al francés de 20 años en la órbita del Manchester City de Pep Guardiola, PSG se plantearía duplicar su salario de 26.6 millones de dólares hasta 56, según informó el diario británico The Sun.

De concretarse la transacción, Mbappé pasaría a ser el séptimo jugador con mejor salario anualconsiderando el análisis anual hecho por Forbeshasta junio de 2019, donde Kylian ocupa actualmente el puesto 54 en este rubro, y donde se toman en cuenta además del sueldo bruto las bonificaciones por contrato de todos los deportistas considerados.

A sus 20 años, es ya el atleta de menor edad mejor pagado del mundo según el listado de la revista especializada, pero en caso de firmar la nueva ficha, cobraría arriba del millón de dólares a la semana, por lo que sería mejor remunerado en sueldo que deportistas de la talla de Ben Roethlisberger (jugador de futbol americano), Lewis Hamilton (piloto de Fórmula Uno), LeBron James (basquetbolista), Roger Federer (tenista), Tiger Woods (golfista) o Conor McGregor(peleador), por ejemplo.

Sin embargo, no sería el futbolista que más ingrese al año. Lionel Messi y sus 92 millones de dólares aún se verían lejos; Neymar y Cristiano Ronaldo ingresan igualmente más capital en sueldo.

En la Liga MX, André Pierre Gignac es el jugador que más gana, con 4 millones de dólares a año; dicha cantidad sería igualada por Mabppé en un sólo mes de trabajo.