#MayVsPac El ‘Cinturón del Siglo’ casi listo

Por: , 16 de abril de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Solamente faltan detalles para que el cinturón especial que estará en juego el próximo 2 de mayo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, quede terminado, pues los artesanos mexicanos que se encargan de la manufactura del fajín, deberán tenerlo listo hoy.

“Esperamos que ya mañana (hoy) el cinturón esté terminado. Solamente nos faltan detalles mínimos y ensamblarlo para poder entregarlo al CMB y nuestro trabajo estará terminado”, explicó uno de los encargados de elaborar el cinto, quien pidió permanecer en el anonimato.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentará de manera oficial el cinturón el próximo 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México, y aunque no se ha revelado el costo, sin duda es el fajín más caro que el organismo con sede en la Ciudad de México ha entregado, pues se estima que su valor ronda los 70 mil dólares.

“Para nosotros es un orgullo que nuestro trabajo vaya a estar presente en la pelea más importante de los últimos tiempos; es el reflejo del trabajo de artesanos mexicanos. Hemos estado presentes en otras peleas importantes, pero no de esta magnitud”, comentó el fabricante, quien explicó que también se encargan de realizar el cinturón diamante y el título absoluto.

Además de este trofeo, ambos boxeadores pondrán en juego sus títulos Welter. El Money expondrá los del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que el Pacman hará lo propio con el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que veremos al mejor exponente en las 147 libras.

Cabe mencionar que el campeonato está fabricado en oro, piel Ferrari, y estará adornado por 3 mil esmeraldas, por lo que el día de la presentación se espera un importante dispositivo de seguridad, incluso más que cuando se presentó el cinto de oro para la reciente pelea entre Mayweather y Saúl Álvarez.

Comenta esta noticia!