El entrenador de los Vikingos de Minnesota nombró a Matt Cassel como quarterback titular del equipo para el primer encuentro de la temporada regular, frente a los Carneros de San Luis.

Mike Zimmer hizo el anuncio, aunque era un secreto a voces que el entrenador había elegido a Cassel por encima del novato Teddy Bridgewater.

Cassel ha lucido afinado y ha comenzado los tres encuentros de la pretemporada. En sus actuaciones, completó más del 66% de sus envíos para 367 yardas, con dos touchdowns y una intercepción. Abrió el campamento de pretemporada en una competencia por la titularidad con Bridgewater, una de las dos selecciones del equipo en la primera ronda del Draft.

Bridgewater ha completado el 65% de sus pases para 266 yardas y cuatro anotaciones en los juegos de preparación, pero la mayor parte del tiempo ha jugado con el equipo de suplentes.

Cassel está en su décimo año en la NFL y renovó su contrato con los Vikingos en la temporada muerta.

“Matt no ha hecho nada mal como para perder el puesto durante esta pretemporada, creo que ha jugado estupendamente. El equipo confía mucho en él. Todos confían en su liderazgo y presencia de veterano”, dijo Zimmer.