Después de 21 años, David Beckham decidió que era momento de retirarse de las canchas, para dedicarle tiempo a otras facetas de su vida. Aquí te presentamos una línea del tiempo, con los momentos más significativos en la vida del ‘Spice boy’:

1975 — Nace David Beckham en Leytonstone, Inglaterra.

1991 — Se incorpora a las categorías inferiores del Manchester United, firmando su primer contrato el 1º de julio.

1992 — Debuta con el Manchester United, ante el Brighton, en un partido de la Copa de la Liga el 23 de septiembre de ese año.

1993 — Firma su primer contrato profesional con el Manchester United el 23 de enero.

1994 — El 7 de diciembre, en el marco de su debut en la Liga de Campeones de la UEFA, marca su primer gol con la casaca de los Red Devils en la goleada 4-0 ante el Galatasaray de Turquía.

1995 — El 2 de abril, Beckham debuta en la Liga Premier ante el Leeds United.

1996 — Contribuye a que el Manchester United consiga el ‘doblete’ (Liga y Copa), y debuta en la selección inglesa el 1º de septiembre, con un triunfo en Moldavia (0-3).

1997 — Es nombrado mejor jugador joven del año en Inglaterra por la Asociación de Futbolistas Profesionales.

1998 — Durante el Mundial de Francia ‘98, es expulsado en un partido ante Argentina por una patada sobre Diego Pablo Simeone. Inglaterra perdió ese partido de octavos de final en los penaltis. La prensa y los aficionados ingleses le culparon de la derrota.

1999 — Tiene una temporada increíble con el Manchester United, que gana el famoso ‘triplete’. Los Red Devils consiguieron la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Es segundo en la votación para elegir al Jugador Mundial del Año, por detrás del brasileño Rivaldo.

2000 — Gana la Liga por cuarta vez con el Manchester United, que es campeón con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Es capitán de la selección inglesa por primera vez en noviembre, en un encuentro amistoso ante Italia.

2001 — Gana otro título de Liga con el Manchester United. Marca el gol que significa la clasificación de Inglaterra para el Mundial 2002. Fue en el último minuto del partido ante Grecia en Old Trafford que concluyó 2-2. Vuelve a ser segundo en la votación del Jugador Mundial del Año, por detrás del portugués Luis Figo.

2002 — Alarga por tres años su contrato con el Manchester United. Se saca la espina de lo que le sucedió ante Argentina en Francia’98 al marcar, de penalti, el tanto del triunfo inglés sobre los albicelestes (1-0) en la primera fase del Mundial de Corea del Sur y Japón.

2003 — Gana otra vez la Liga con el Manchester United. Se deteriora su relación con el entrenador del equipo, Alex Ferguson, que no era la mejor desde hacía tiempo. En junio de ese año, firma con el Real Madrid un contrato por cuatro años y 35 millones de dólares. En agosto del mismo año gana la Súper Copa de España con el Madrid

2005 — Se convierte en embajador de la UNICEF. Anuncia también la apertura de una academia de futbol en Carson, California. Los cursos inician hasta el 2006.

2006 — Tras de fracasar en el Mundial de Alemania, Beckham renuncia como capitán de la selección inglesa.

2007 — Después de cuatro años en el club merengue, Beckham por fin gana el título de liga con el Real Madrid. El conjunto blanco anuncia que no renovará al inglés y Becks decide mudarse a la MLS con el Galaxy de Los Ángeles conjunto con el que firma por 5 años y 32.5 millones de dólares.

2009 — A partir de enero, y aprovechando el descanso en la MLS, Beckham jugó por seis meses a préstamo con el AC Milán.

2010 — El 16 de febrero, Becks jugó por primera vez en contra del Machester United, y dos semanas después, regresó al Old Trafford con la camiseta del Milan después de siete años. E 14 de marzo del mismo año, Beckham se lesiona el tendón de Aquiles, por lo que no puede jugar el Mundial Sudáfrica, aunque va como intermediario entre el cuerpo técnico de Fabio Capello y los jugadores de la selección inglesa.

2011 — Bekcham gana la MLS Cup con el Galaxy de Los Ángeles.

2012 — Se convierte en bicampeón de la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

2013 — El Paris Saint Germain, de Francia, lo firma a un contrato por cinco meses, anunciando que todo su salario sería donado a una asociación de caridad infantil. El 12 de mayo de este año, gana la Ligue 1 con el PSG, y cuatro días después, anuncia su retiro del futbol profesional al finalizar la temporada.